Inicio|entradas|Un estudio realizado en Islandia demuestra el éxito de la intervención precoz en TDAH
Estudios

Un estudio realizado en Islandia demuestra el éxito de la intervención precoz en TDAH

En el TDAH el tiempo es crítico. Un retraso de dos años en la intervención se traduce en un descenso acusado en las calificaciones académicas. Así lo muestra un estudio publicado en la revista ‘Pediatrics’ basado en el análisis de 11.872 niños islandeses de entre 9 y 11 años de edad.

El trabajo concluye que la intervención precoz en los niños con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) mejora el rendimiento escolar y evita problemas futuros. Los investigadores, que fueron coordinados desde la Facultad de Medicina de Mount Sinaí, en Nueva York, descubrieron que los niños con TDAH que fueron tratados más tarde tenían mayor probabilidad de obtener peores notas en las asignaturas de Matemáticas y Lengua.

En concreto, el estudio islandés ha demostrado que “los niños y niñas de entre 9 y 12 años tratados más precozmente presentan un menor riesgo de descenso en su rendimiento académico, particularmente en matemáticas”.

En conclusión, este estudio indica que el retraso en la detección de estos niños, en su diagnóstico y en la intervención de un médico especialista puede afectar de forma notable a su rendimiento escolar.

Redacción: Carmen Chávarri – Content Manager.

Artículos relacionadps
EstudiosTDAH a lo largo de la vidaTDAH en adultos

65% de los niños con TDAH lo tendrán de adultos

Según un estudio realizado, el 65% de niños y adolescentes con TDAH continuarán teniendo TDAH de adultos1. Sin embargo, hasta hace relativamente poco tiempo, el trastorno no estaba reconocido en la edad adulta.
Conocer el TDAHConsejosEstudiosNutriciónTDAH a lo largo de la vida

Dieta sana y regulación del peso: un reto para las personas con TDAH

Las personas con TDAH pueden tener una tendencia a la obesidad debido a la mala organización de comidas, mala higiene del sueño…
Conocer el TDAHConsejosdietas para niños con TDAHEstudiosManejo del TDAHNutrición

¿Desayuna bien tu hijo con TDAH?

Seguro que has escuchado muchas veces eso de: “el desayuno es la comida más importante del día”. Puede que te suene a dicho de abuela, pero la realidad es que la evidencia científica lo respalda.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en el colegio

TDAH y la vuelta al cole

Una vez superado el confinamiento debido a la pandemia global de COVID19 y el verano, es el momento de la vuelta al cole. Sin embargo, si una palabra define a este retorno a las aulas, es: INCERTIDUMBRE.
Entrevistas

¿Qué consecuencias puede tener un diagnóstico tardío?

El TDAH, a parte de los síntomas más conocidos por el gran público, que son: la falta de atención y la hiperactividad,…
TDAHytu