Inicio|entradas|¿Qué consecuencias puede tener un diagnóstico tardío?
Entrevistas

¿Qué consecuencias puede tener un diagnóstico tardío?

El TDAH, a parte de los síntomas más conocidos por el gran público, que son: la falta de atención y la hiperactividad, conlleva por ejemplo, una falta de organización. Hay dificultad tanto en la organización de tareas como en la planificación y gestión del tiempo, a diferentes edades, incluso cuando se supone que este nivel de organización debería haberse alcanzado. Por lo tanto, cuanto antes de pueda detectar, a parte de llevar a cabo otras medidas, podremos incidir en los hábitos para mejorar estas dificultades organizativas, y en general para que los síntomas sean más controlables.

Artículos relacionadps
Entrevistas

¿Implica el diagnóstico en TDAH un tratamiento farmacológico?

El tratamiento del TDAH tiene tres patas: el tratamiento farmacológico, la reeducación académica y la intervención conductual para padres. En función de…
Entrevistas

¿La medicación para TDAH es segura para los niños?

Sí, la medicación para el TDAH es segura para los niños. Entre otras cosas, porque para comercializar un fármaco que se pueda…
Entrevistas

¿Todos los TDAH son hiperactivos?

No, no todos los TDAH son hiperactivos. Cada niño es diferente. Y la hiperactividad es un síntoma del TDAH, pero podemos encontrarnos…

Te puede interesar

Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en el colegio

TDAH y la vuelta al cole

Una vez superado el confinamiento debido a la pandemia global de COVID19 y el verano, es el momento de la vuelta al cole. Sin embargo, si una palabra define a este retorno a las aulas, es: INCERTIDUMBRE.
Conocer el TDAH

TDAH en niños prematuros

Un bajo peso al nacer y un menor número de semanas de gestación, son factores de riesgo en el desarrollo de TDAH en niños prematuros.
TDAHytu