Inicio|entradas|Famosos con TDAH y sus claves para el éxito
Conocer el TDAHDiagnóstico de TDAHExperienciasInspiraciónManejo del TDAH

Famosos con TDAH y sus claves para el éxito

Resulta bastante curiosa la necesidad que sentimos los humanos de buscar consuelo en las experiencias ajenas.  Por alguna razón, saber que no somos la única persona que ha perdido un avión, que se ha equivocado de día en la cita del médico, que ha cerrado la puerta de casa y se ha dejado las llaves dentro, o que se ha pasado dos horas buscando el coche en el parking, nos alivia.

Cuando diagnostican a tu hijo con un trastorno del neurodesarrollo, como es el TDAH, pasa exactamente lo mismo. De repente necesitas saber que lo que le pasa a tu hijo también le pasa a otros, que el TDAH no tiene que conllevar un fracaso y que puede tener una vida plena y feliz… Por eso, muchos padres, a falta de referencias en su entorno cercano, recurren a buscar personas famosas con TDAH con el afán de confirmar que se puede tener éxito a pesar de tener este trastorno.

A continuación, os presentamos una pequeña lista de famosos de la actualidad que han hablado de su TDAH (algunos de ellos diagnosticados y otros no) o de sus síntomas de hiperactividad o déficit de atención, y que han triunfado, pese a las dificultades que les haya podido ocasionar el trastorno en algunos aspectos de la vida, pero que sin duda alguna, también les ha aportado cosas buenas, que bien potenciadas, les han hecho llegar a donde están.

Hemos querido limitar esta lista (bastante escueta), para incluir únicamente a aquellas personas famosas que han hablado de forma abierta de su TDAH y sus síntomas y dificultades, sin entrar en rumores o suposiciones.

Famosos con TDAH españoles

Pablo Motos – Presentador

“Cuando aparece una idea, yo sólo vivo para ella, sólo hablo de ella, dedico todo mi tiempo a ella. Y al final se convierte en una realidad”

Empezó su entrevista en El País diciendo “yo era un niño hiperactivo sin diagnosticar”. Y la verdad que pocos personajes famosos hablan con tanta transparencia de este tipo de asuntos. Su infancia y adolescencia fueron complicados, con pocos estudios y metiéndose en muchos líos… ”Poco a poco empecé a entrar en un mundo muy complicado, lo que se traduce en que comencé a delinquir”. Sin embargo, el chico que no hacía más que llevarse broncas y que no hacía nada por labrarse un futuro prometedor, se dio cuenta de donde se estaba metiendo: “Un día, en una persecución policial murió el Tani, un amigo, fue un día dramático. Pensé en mis amigos y me di cuenta de que los que no estaban en la cárcel estaban muertos, y me lo empecé a pensar. De todos modos, lo que a mí me centró fue que me compraron una guitarra”. Como para otros puede ser el deporte, para Pablo Motos la guitarra fue un elemento positivo en el que centrar su potencial. Y a partir de ese momento, empezó a enderezar su vida.

Fuente: El Pais

Dani Martín – Cantante

A partir de la música y las canciones he encontrado el vehículo para comunicarme con el mundo

Dani Martín declaró ser hiperactivo en una entrevista en TVE1 y la ayuda incondicional de su familia para enfrentarse a los aspectos más difíciles del trastorno han sido fundamentales para su desarrollo personal y profesional. Manifiesta su desacuerdo con la idea de que ser hiperactivo es ser malo, “somos chavales normales, que si se nos canaliza la energía hacia algo que nos guste, podemos llegar a pasarlo muy bien. Como me ha pasado a mí.” También sugiere que hay que ser uno mismo, actuando de acuerdo con lo que se es, con el objetivo de alcanzar autoestima y satisfacción personal.

Fuente: YouTube

Famosos con TDAH internacionales

Channing Tatum – Actor

“Siempre he sido más de fuerza, pero con el tiempo y sobre la marcha he ido desarrollando otros aspectos de mi personalidad.”

El actor norteamericano fue diagnosticado de TDAH desde la infancia, y ha revelado en varias revistas que tuvo muchos problemas en el colegio. Siempre se ha sentido diferente en el ámbito escolar. Estaba como entre dos mundos, por un lado el de los niños sin problemas, y por otro, el de los niños con discapacidades como autismo o síndrome de Down, en el que nunca se ha llegado a sentir cómodo. En sus declaraciones menciona que considera que el sistema educativo está mal planteado y que si somos capaces de dinamizar una empresa multimillonaria al borde de la quiebra, debe haber alguna forma de ayudar a los niños que, como él, padecen TDAH.

Fuente: DailyMail

Michael Phelps – Nadador

“No importa lo que haga. Si quiero hacer una cosa, nada se interpone en mi camino.”

Sus padres le ofrecieron la posibilidad de hacer natación para gastar la energía que le desbordaba a diario, además de muchos más deportes como el baseball por ejemplo. Sin embargo, con 11 años, su entrenador de natación le dijo que en 4 años podría estar en el equipo olímpico. En ese momento, supo que quería que ese fuese su objetivo. Fueron años de entrenamiento sin días de descanso, en los que cuenta que tuvo tentaciones de dejarlo en muchas ocasiones, pero su madre le preguntaba “¿Estás seguro de que esa es la mejor decisión?” Y después de pensarlo varias veces, se le iba la idea de la cabeza. Así que lo que hizo fue escribir los objetivos que quería alcanzar, de esta forma, cada vez que flojeara, podía ver las metas que se había establecido. Dice que desde que empezó, con tan solo 11 años, a escribir sus objetivos no ha dejado de hacerlo.

Fuente: Parenting.com

Aunque todos estos ejemplos sean de famosos, es importante que tengas en cuenta que no sólo ellos han alcanzado el éxito. Porque el éxito se puede medir de muchas formas. No es necesario convertirse en una estrella del fútbol, en un cantante de masas o un actor de Hollywood, para alcanzar el éxito. Es importante saber valorar los éxitos menores que cada uno alcanzamos en nuestro día a día con el esfuerzo y empeño que ponemos por realizarnos de forma personal y profesional.

Artículos relacionadps
Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en el colegio

TDAH y la vuelta al cole

Una vez superado el confinamiento debido a la pandemia global de COVID19 y el verano, es el momento de la vuelta al cole. Sin embargo, si una palabra define a este retorno a las aulas, es: INCERTIDUMBRE.
Manejo del TDAH

Cómo mejorar el TDAH de tu hijo en la cola del supermercado

Lo que te proponemos aquí no es que emprendas una carrera agotadora de máxima exigencia, sino más bien que sepas aprovechar los momentos rutinarios para entrenar las funciones ejecutivas de tu hijo con TDAH
ExperienciasTDAH a lo largo de la vida

“El TDAH no se cura, pero se puede llegar a convivir felizmente con él…”

¡¡Vamos, vamos!! ¡Que son las seis y veinte…! ¿Por qué los despertadores continúan durmiendo?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en el colegio

TDAH y la vuelta al cole

Una vez superado el confinamiento debido a la pandemia global de COVID19 y el verano, es el momento de la vuelta al cole. Sin embargo, si una palabra define a este retorno a las aulas, es: INCERTIDUMBRE.
Entrevistas

¿Qué consecuencias puede tener un diagnóstico tardío?

El TDAH, a parte de los síntomas más conocidos por el gran público, que son: la falta de atención y la hiperactividad,…
TDAHytu